sábado, 23 de febrero de 2013

Carbonero común cazando un Pardillo sizerín


Este impactante vídeo fue grabado hace unos días. En él se puede ver un carbonero común (Parus major) matando un pardillo sizerín (Carduelis flammea) para comérselo.

A pesar de basar su dieta en insectos y semillas, este comportamiento de depredador no es ninguna novedad. Se tiene constancia de depredación en pollos de hererrillo común o agateadores, e incluso en muricélagos.

12 comentarios:

  1. Muy interesante, desconocia que los carboneros atacaran pajaros. Si conocia la depredacion de pajaros de los alcaudones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte! Recuerdo el vídeo que grabamos del carbonero comiendo un cacahuete...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!.. Me he quedado perpleja.. Jolin con los carboneros.. Se que se los puede ver en una carroña comiendo pero hasta el punto de matar y comerse a otro de casi su tamaño.. Madre mía. Qué documento..
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo no soy el único sorprendido xD

    ResponderEliminar
  5. Increible, me lo ha pasado un compañero y me parece flipante. También los he visto comer carroña, y que atacaran a un animal débil o enfermo todavía me lo podría imaginar....pero así a saco!!!???. Un documento increíble, enhorabuena. Ahora entiendo por qué cuando llegan ciertas especies a un comedero otras desaparecen....prudencia.

    ResponderEliminar
  6. Un video impactante,es la primera vez que veo un ataque con muerte de un Carbonero,hce mas de 30 años que soy aficcionado en video y fotografia y he visto peleas entre carboneros y gorriones y tambien pinzones pero no habia llegado a matar a ninguno es todo un documento.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. que fort! no tenia ni idea

    ResponderEliminar
  8. Què fort! No havia vist mai res igual, un autèntic rapinyaire disfressat de moixonet.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que atacaba a otros pájaros, que pena con la de orugas que hay

    ResponderEliminar
  10. No sabía que atacaba a otros pájaros, que pena con la de orugas que hay

    ResponderEliminar