miércoles, 10 de abril de 2013

El pájaro más...


Aquí os dejo una lista de curiosdades ornitológicas por si alguna vez os habíais preguntado cual es el pájaro...

  • Más rápido del mundo: se trata del halcón peregrino (Falco peregrinus) que puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar los 322 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo.
  • Más lento del mundo (volando): es la becada americana (Scolopax minor) con una velocidad de vuelo de 8 km/h.
  • Más grande del mundo: la avestruz (Mellisuga helenae) es el ave viva más grande, con 2,7 m de alto y un peso de hasta 165 kg, y sus huevos pesan hasta 1,4 kg, siendo los mayores actuales y la célula más grande conocida.
Colibrí zunzuncito
  • Más pequeño del mundo: el colibrí zunzuncito (Mellisuga helenae) es el ave más pequeña conocida, con tan solo 5 cm de largo y 1,8 g de peso en los adultos.
  • De mayor envergadura: el albatros viajero (Diomedea exulans) ostenta el récord, se llegó a medir un macho adulto con una envergadura de 3,63 metros.
  • De mayor velocidad en migración: se trata de la agachadiza real (Gallinago media), volando sin descanso entre 4300 y 6800 kilómetros a una velocidad media de 97 km/h.
  • Que vuela a mayor altura: el ave vista a mayor altura fue un buitre moteado (Gyps rueppellii) cuando en 1973, un ejemplar chocó con un avión que volaba a 11.277 metros de altura.

9 comentarios:

  1. Muy interesante. Me ha impactado mucho el dato del Buitre moteado, impresionante! Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. La Becada Americana s'assembla al Becadell!!!! que monuuuuu! :D llàstima que sigui tan lentorro ¬¬U

    ResponderEliminar
  3. ¿El más lento no sería un colibrí alimentándose?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD la mayoría de pájaros pueden volar en un punto fijo, no? Con más lento me refiero al que tiene la velocidad punta más baja. La becada americana no puede pasar de los 8km/h, los colibrís alcanzan los 100 km/h.

      Eliminar
    2. ya wey xd para de molestar pancho

      Eliminar