jueves, 2 de enero de 2014

Las 215 de 2013


Durante todo el año, he llegado a observar 215 especies de aves en territorio básicamente catalán (alguna en territorio vasco), un registro más que decente, siendo éste mi primer año de pajareo (hace poco más de un año, no conocía nada más que los típicos pájaros que conoce todo el mundo).

Puntos de pajareo en 2013

Entre ellas están los siempre espectaculares Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) y Águila real (Aquila chrysaetos); algunas especies que raramente se dejan ver por España, como la Alondra cornuda (Eremophila alpestris) o un híbrido de Barnacla cariblanca y Barnacla de hutchins (Branta leucopsis x hutchinsii); autóctonas difíciles de ver, cómo la Chocha perdiz; y alóctonas que ya forman poblaciones estables, como el Pico de coral (Estrilda astrild) o el Ruiseñor de Japón (Leiothrix lutea).

Aquí os dejo con un popurrí de algunas de ellas, y la lista completa de especies, con el lugar y la fecha del primer avistamiento:






















LISTA 2013


Y ahora, a intentar superarlo en el Gran Año 2014!!!

2 comentarios:

  1. Zorionak Pancho por las 215 especies!!!
    Un placer haber podido compartir unas poquitas contigo!!!
    Este año espero verte por Jaizubia o por Navarra!!!
    Un abrazo,
    Xabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Xabi!! El negrón fue de los mejores de 2013, eh? Este año me voy a Escocia 6 meses y la cosa está justa para volver a Jaizubia, pero a ver si algún día puedo ir a Navarra y me enseñas como usar una bal-chatri!! Por cierto, en vuestro blog tendríais que poner quien escribe cada entrada, porque yo no sé cuales son las tuyas!!

      Eliminar