Autor

Mi nombre es Francisco, pero soy conocido por todos como Pancho. Licenciado en Ciencias Ambientales, creé este blog tras verme arrastrado al mundo ornitológico por varias circunstancias. Uno de los culpables fue Dani Carrillo, biólogo y amigo a quien conocí durante un máster en gestión de biodiversad, que participó en los inicios de este blog y quien se encargó de explicarnos porque éste se llama Pito Real.

En la actualidad poseo el carnet de auxiliar de anillador de aves por el ICO, y mi objetivo es obtener el de experto, aunque dedico más tiempo a la observación, tema el cual gira entorno este blog junto con el anillamiento científico de aves, aunque también se trataran de forma más puntual otras zonas geográficas de España y Europa, además de otros temas relacionados con el mundo de la naturaleza.


Así pues, sed bienvenidos a Pito Real.

Pancho: @AmbientologoBcn



11 comentarios:

  1. enhorabuena Dani y Pancho!! Blog muy guapo,
    A ver si nos vemos un día en el parque de la ciudadela...
    Un abrazo y a mirar pajarillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille Pierino!! ;) Seguro que nos cruzamos algún día persiguiendo pajarracos xD

      Eliminar
    2. Gracias Pierino!Volveremos por allí de vez en cuando, esperemos que nos veamos. Saludos!

      Eliminar
  2. Felicidades por el blog. Digo lo mismo que Pierino, puede que algún día nos encontremos. No es habitual ver gente con prismáticos en BCN.

    Saludos.

    Quique Carballal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quique, estoy seguro de ello. Nos vemos!!

      Eliminar
    2. Gracias Quique! Tienes razón, no se ve a mucha gente así, se nos distingue fácilmente de los turistas aunque llevemos cámara.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Un blog interesante y ameno, hoy lo he visto por primera vez y francamente, me ha gustado.

    Carles Furquet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carles! Por cierto, tu eres el Carles que salió en TV3 con Jordi de Parus, hablando del ruiseñor del japón, no?

      Eliminar
    2. Hola Pancho,
      Si, si, soy el mismo que estaba con Jordi anillando.

      Saludos,

      Carles

      Eliminar
  4. Kaixo Pantxo! Soy iñigo, el vasco de Aberdeen. Joe por fin encuentro tu blog.... felicidades!! tiene muy buena pinta.
    Ahora te escribo desde Argentina, estoy trabajando 6 meses con aves rapaces (Aguila mora, Aguila coronada, Halconcito colorado, Halcon Plomizo, Jotes, Chimangos, Caranchos, lechuzas, cabures.... y muchissimos tipos de pajaritos: cardenal amarillo, monterita canela, chingolos, calandrias, loicas, naranjeros....)
    Fuiste tu quien me introdujo en el mundo de la ornitologia, en la isla de Skye, te akuerdas?? Jode pues me enganchado, y ahora aquí estoy aprendiendo la ostia. Te quería dar las gracias por eso!
    Bueno ya hablaremos mas tranquilos, suerte y a pajarear!
    Iñigo Zuazagoitia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñigo! Bueno, ya he visto tus fotos por whatssap. Que bien te lo debes estar pasando con tanto pájaro!! Menuda suerte anillar esos bichos tan raros. A ver si cuando vuelvas organizamos una jornada de pajareo!! Que te vaya bien por allí! Nos vemos

      Eliminar